¿Qué debo hacer si mi cámara aparece con frecuencia como no disponible?
Tu cámara a menudo está "no disponible" cuando intentas acceder al flujo de video. No se muestra ninguna imagen o recibes notificaciones que te informan que su "conexión ya no funciona correctamente".
Información sobre posibles causas
Tu cámara puede perder frecuentemente la conexión en las siguientes situaciones:
- la cobertura 3G/4G del teléfono puede ser insuficiente para acceder al flujo de video
- tu conexión a Internet está sujeta a cortes regulares
- la calidad del WiFi en el lugar donde está instalada tu cámara no es lo suficientemente buena
- tu ancho de banda de carga es insuficiente
- el canal WiFi utilizado por tu enrutador de Internet está congestionado
Procedimiento
1. Verifica el color de la luz LED de la cámara
En primer lugar, verifica el estado actual de la cámara verificando el color de la luz LED en la parte frontal de la cámara. Una luz LED azul intermitente, roja constante o verde constante significa que la cámara debe ser reinstalada.
2. Verifica la calidad de la conexión del teléfono
Para poder ver las imágenes de las cámaras de seguridad en buenas condiciones, debes asegurarte de que tu teléfono tenga acceso a Internet de alta velocidad: 3G, 4G o WiFi. No importa cuál de estos tengas, debes tener una recepción y velocidad de buena calidad.
3. Asegúrate de que tu conexión a Internet sea estable
En caso de cortes de Internet, si alguien está en el lugar o si tienes otro componente al que se puede acceder de forma remota, asegúrate de que tu servicio de Internet esté realmente disponible.
También considera reiniciar tu caja de enrutador residencial; esto podría mejorar la calidad de tu conexión a Internet en tu casa.
4. Verifica la calidad del WiFi en el lugar donde se encuentra tu cámara
En tu aplicación Somfy Protect, ve al menú "Configuración", luego "Mis componentes" y luego "Mi cámara".
Si, en "Calidad del WiFi", ves 1 barra de 4, esto significa que la conexión WiFi no es lo suficientemente fuerte como para garantizar una conexión de buena calidad.
- 4 barras: excelente conexión
- 2 o 3 barras: conexión promedio
- 1 barra: conexión insuficiente
Sería una buena idea mover la cámara para encontrar la ubicación ideal, una más cercana o con menos obstáculos con la caja de enrutador residencial (o el enrutador WiFi), para mejorar la calidad del WiFi.
N.B.:
- el nivel de calidad del WiFi no se actualiza automáticamente; por lo tanto, se recomienda que muevas la cámara y luego intentes nuevamente acceder al flujo de video para averiguar si mover la cámara fue efectivo
- la calidad del WiFi es muy variable; de hecho, dos cámaras ubicadas a un metro de distancia pueden tener diferentes niveles de calidad de WiFi
Consejos:
- Para encontrar la ubicación ideal, coloca la cámara a 2 metros de distancia (sin obstrucciones) de la caja de enrutador residencial. Conéctate al flujo de video y, después de desconectar la cámara (funciona con batería), muévete lentamente hasta encontrar la ubicación ideal.
- Si no quieres mover la cámara, también puedes instalar un repetidor de WiFi y cambiar la red WiFi de tu cámara para conectarla a este repetidor.
5. Asegúrate de que haya suficiente ancho de banda en el lugar donde se encuentra tu cámara
La cámara necesita una conexión WiFi estable que le permita transmitir video constantemente a 0.19 Mbps para SD y 0.53 Mbps para HD:
- Calidad 720p (HD)
- 0.53 Mbps con mucho movimiento en el campo de visión de la cámara
- 0.20 Mbps sin movimiento en el campo de visión de la cámara
- Calidad 480p (SD)
- 0.19 Mbps con mucho movimiento en el campo de visión de la cámara
- 0.13 Mbps sin movimiento en el campo de visión de la cámara
Para verificar el ancho de banda ascendente disponible a través de tu servicio de Internet, puedes usar un programa de software gratuito o una aplicación de prueba de velocidad:
- PC/Mac - Speedtest Web
- iOS - Speedtest iOS
- Android - Speedtest Android
Sería una buena idea probar la velocidad en el lugar donde se encuentra tu cámara.
El ancho de banda ascendente (también conocido como velocidad de carga), en el lado derecho de la ilustración anterior, es de 2.01 Mbps. En tu hogar, si está por debajo de 0.50 Mbps, sería necesario configurar tu cámara en SD. De hecho, en este caso, es probable que frecuentemente esté por debajo del umbral necesario para transmitir video HD.
También verifica que otros componentes conectados a Internet en tu hogar no estén utilizando todo el ancho de banda: una computadora que está descargando, otras cámaras IP, un televisor conectado, etc. Para asegurarte, desconéctalos mientras realizas tus pruebas.
6. Verifica si el canal WiFi utilizado por la caja de enrutador residencial está congestionado
Si hay muchas redes WiFi alrededor de tu hogar, es posible que el canal utilizado por tu caja de enrutador residencial esté congestionado.
Si las operaciones anteriores no te han permitido encontrar una ubicación adecuada para tu cámara y la configuración de HD/SD corresponde al ancho de banda disponible, puede ser necesario cambiar el canal WiFi en la configuración de tu caja de enrutador residencial (o enrutador WiFi). Te recomendamos que primero configures tu canal WiFi en "Auto" si esta no es su configuración actual.
Si esto no resuelve el problema, se recomienda que verifiques el entorno WiFi. Puedes usar un programa de software gratuito o una aplicación de prueba de canales:
- PC - Acrylic WiFi
- Mac - Netspot
- Android - WiFi Analyzer
Estas aplicaciones mostrarán un gráfico que muestra el nivel de congestión de los diferentes canales WiFi. Si tu red WiFi está en un canal utilizado por varias otras redes, sería necesario moverlo a un canal menos congestionado yendo a la configuración de tu caja de enrutador residencial (o enrutador WiFi).
En el ejemplo anterior, los canales más congestionados son los canales 1, 6 y 11. Sería ventajoso mover el canal WiFi de la caja de enrutador residencial o enrutador a los canales 3, 4, 8 o 9, que son los canales menos congestionados.